Adultos Mayores en tiempos de aislamiento
05/08/2020

En el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas de bienestar social hacia los varelenses de la tercera edad que impulsa el intendente Andrés Watson, el Municipio, a través de dirección de Adultos Mayores, sigue llevando adelante su trabajo cotidiano manteniendo y reforzando los lazos de inclusión y contención.

“A partir de que entramos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio buscamos la manera de realizar cambios para continuar atendiendo los problemas y las inquietudes de los mayores. Lo hacemos telefónicamente, mediante el uso del whatsapp y través de las redes sociales”, comentó Evangelista Pereyra, responsable de la dirección de Adultos Mayores, en una comunicación telefónica realizada por la Radio del Estado Municipal.

“Desde nuestra área lo que siempre tenemos en cuenta es que la persona de la tercera edad puede ir aprendiendo e ir llevando a cabo modificaciones en esta nueva rutina, que los encuentra dentro de sus hogares, pero siempre empoderándolos, es decir, dándoles las herramientas para que los puedan hacer por sí mismos. Tenemos que cuidarlos pero siempre considerándolos. Lo importante es que ellos vivan esta situación de la manera más optimista y esperanzadora”, remarcó la entrevistada.  

Conectados

En este sentido, el taller que aborda el ejercicio de la memoria prosigue de forma virtual. El mismo tiene por objetivo estimular la mente a través de diversas actividades para desarrollar la imaginación, la creatividad y la interpretación.

Además, la funcionaria agregó: “estamos desarrollando dicho espacio por medio de los chats y el uso de whatsapp en grupos donde nos comunicamos diariamente, conversamos y hasta leemos algún artículo de interés para reflexionar. Seguimos conectados con todos ellos”.

Por último, es menester informar que las personas interesadas en mayor información pueden realizar consultas en la oficina de Adultos Mayores, ubicada en calle Aristóbulo del Valle Nº 305, de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 3972-9870.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar