De Florencio Varela a todo el país: muestra virtual “Alta en el Cielo”
06/08/2020

El Municipio de Florencio Varela, a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, extiende la iniciativa para que todos los argentinos puedan participar de la muestra online “Alta en el Cielo”. La misma consiste en exhibir trabajos de los ciudadanos que representen a la bandera argentina, en el marco de las conmemoraciones por los 250 años del nacimiento y por el bicentenario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

La convocatoria -surgida desde la subdirección de Artes Visuales municipal cuenta con participación libre y gratuita y sin límite de edad e incentiva a crear una obra original e inédita sobre nuestro símbolo patrio. La propuesta estará abierta hasta el próximo domingo, 9 de agosto.

¿Qué características pueden tener las obras y dónde enviarlas?

Los habitantes de la Nación, según el reglamento técnico de la muestra, deberán utilizar los colores celeste y blanco para dichas obras; además podrán emplear distintas disciplinas para llevarla adelante desde dibujo, pintura, ilustración; pasando por escultura, cerámica, mosaico; hasta llegar a intervención mural, fotografía, foto/performance, grabado y nuevos medios.

Las mismas se deberán enviar a la siguiente casilla de correo electrónico: artesvisualesfvarel@gmail.com y serán exhibidas en la fanpage de facebook “Cultura Florencio Varela”.

Asimismo, es menester remarcar que todo el material será recibido hasta el 10 de agosto del 2020 y será difundido desde esa fecha, en formato álbum, en la que se publicará un máximo de 20 obras diarias.

Las categorías de participación son tres: infantil (6 a 14 años), joven (15 a 18 años) y adulta (18 años y libre)

Evaluación, selección y premio

Se evaluará la originalidad al igual que la técnica utilizada en cada representación. En tanto, el premio consiste en un diploma digital, que acreditará la participación en dicha muestra, a las tres mejores obras que clasifiquen en cada una de las categorías ya mencionadas.

Las personas interesadas para mayor información pueden consultar las bases y condiciones en: varela.gob.ar/concursosycompetencias



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar