Segunda jornada de “Encuentros Educativos 2020”
02/09/2020

Esta tarde tuvo lugar la segunda jornada del ciclo online, impulsado desde la Comuna, que busca generar un espacio de encuentro y vínculo, donde debatir y repensar las prácticas educativas en este contexto de pandemia y de manera más general, a la educación como política pública. La jornada de hoy contó, entre sus oradores, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Bajo el nombre “Hacia una sociedad integral con igualdad de oportunidades” se abordó la problemática de la desigualdad y la escuela como el lugar por excelencia de igualdad y espacio que abre un universo de posibilidades.

El intendente Andrés Watson dio comienzo a la disertación, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de los oradores y el público en general. El mandatario comunal destacó, por un lado, la labor que está llevando a cabo el ministro Arroyo y todo su equipo “para poder sobrellevar, con la ayuda de los gobiernos nacional y provincial, la situación actual de pandemia”.

Asimismo, Watson remarcó la posibilidad que brindan estos Encuentros Educativos 2020 para poder seguir encontrándose en el dialogo y promoviendo el debate, aunque sea a través de estos escenarios digitales.

En tanto, Arroyo durante su alocución hizo mención a tres ejes fundamentales sobre los que se debe erigir una sociedad integral más justa e igualitaria: la primera infancia, la generación de empleo y la escuela como pilares para construir igualdad de oportunidades.

El Ministro ponderó la universalidad que tiene la institución educativa con su importante entramado social, y en ese sentido remarcó: “hay que fortalecer la escuela, acompañar y dar legitimidad a los docentes”, porque es un lugar que abre oportunidades.

Por su parte, el diputado provincial Julio Pereyra señaló que la problemática de la desigualdad “con políticas estructurales se puede resolver” y la pandemia se presenta como un momento propicio para corregir este tipo de problemas. El funcionario mencionó como ejemplo la importancia del fortalecimiento del sistema educativo, el sanitario y el empleo.

Esta nueva jornada del ciclo virtual gratuito y abierto a toda la comunidad contó también, entre sus disertantes, con la presencia de la directora Nacional de Gestión y Ayuda Urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Alonso, la directora provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Eliana Vázquez, y la directora de Egreso de la Subsecretaría Penal Juvenil, María Medrano.

“Encuentros Educativos 2020”, la iniciativa municipal que se lleva a cabo en un trabajo articulado con la Jefatura Distrital de Educación y el Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, tendrá su próximo encuentro el 30 de septiembre en la tercera fecha del ciclo, que como en cada una de las oportunidades será trasmitido a través de la plataforma educativa Seguimos Aprendiendo www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, el canal de YouTube de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Mestiza Web TV  (tv.unaj.edu.ar) y la Radio Municipal Fm 87.9 radiomunicipalfv.gob.ar.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar