Prevención: recomendaciones para el regreso a casa
22/09/2020

El ministerio de Salud de la Nación brinda a la población recomendaciones a la hora de volver a los hogares para, de este modo, intensificar las medidas de prevención para ayudar al control de la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Asimismo, en primer lugar, se aconseja seguir las siguientes recomendaciones: planificar la rutina para salir la menor cantidad de veces. Por ejemplo: hacer las compras al volver del trabajo y sacar la basura cuando se salga camino al mismo; antes de partir colocarse un barbijo casero o tapaboca; y llevar alcohol en gel para limpiarse las manos luego de tocar superficies u objetos en lugares públicos.

En segundo lugar, preguntar a los vecinos cercanos si necesitan algo y alcanzárselo, en caso de poder, hasta la puerta de sus casas. Y si se tiene que sacar a la mascota, la salida debe ser breve y durar lo mínimo e indispensable para que pueda hacer sus necesidades evitando pasear. Al regresar, limpiarle las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco.

En tercer lugar, para el regreso a casa se aconseja: quitarse el barbijo y ponerlo a lavar o tirarlo si es descartable. Retirarlo desde el elástico sin tocar el frente, ya que puede estar contaminado; no tocar nada antes de lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel; desinfectar el celular y otros objetos con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida); y por último, ventilar todos los ambientes del hogar.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar