El Intendente Watson inauguró la capacitación virtual "Las comunidades organizadas en las cooperadoras escolares"
09/10/2020

En búsqueda permanente de herramientas e iniciativas para optimizar el sistema educativo distrital, el mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la apertura de un encuentro que reunió a integrantes del Consejo Escolar de Florencio Varela, representantes tanto de la Jefatura distrital como regional, organizaciones gremiales, inspectores más directivos en escuelas de todos los niveles y modalidades con la misión de repensar las políticas pedagógicas.

“Generar estos ámbitos de intercambio representó una posibilidad para asumir nuevos desafíos y refundar los métodos de aprendizaje. Pensar el desarrollo de los espacios formativos mediante la incorporación de la tecnología en las aulas para provocar un salto cualitativo en la enseñanza”, remarcó la máxima autoridad distrital. 

En ese contexto, los participantes reflexionaron sobre la importancia de consolidar una organización colectiva en las instituciones del distrito con un objetivo común: fortalecer los procesos para la aprehensión del conocimiento.

Pablo Vinuesa -jefe regional- y Verónica Rodríguez -jefa distrital- coincidieron en subrayar el valor de la articulación para la “unificación de criterios en la promoción de acciones tendientes a la capacitación masiva a pesar de la pandemia”.

“Pensemos este periodo como una etapa de transición para construir un nuevo modelo de trabajo. El reto planteado es proyectar la educación del futuro”, afirmó la titular en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.

En sintonía, Mónica Romero consideró “fundamental discutir un ordenamiento de las cooperadoras debido a su importancia en la comunidad escolar para garantizar mejores condiciones para estudiantes y trabajadores”.

Por último, Sonia Loaiza -miembro de la Federación de Educadores Bonaerenses- afirmó: “En la situación sanitaria que atravesamos resultó fundamental mantener la unión y la solidaridad para afianzar el espíritu cooperativista que resurgió naturalmente ante la emergencia”.    



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar