En el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, se realizó conversatorio educativo
14/10/2020

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar la educación como herramienta de inclusión social, el Municipio, a través de la secretaría de Educación, informó que, con motivo de haberse celebrado el pasado 12 de octubre el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, durante dicha jornada, se desarrolló un conversatorio educativo con modalidad virtual.

La iniciativa tuvo como objetivo reflexionar acerca de repensar la diversidad en las aulas para una sociedad más igualitaria. Y se apuntó a mirar las pluralidades desde otras perspectivas.

Asimismo, los expositores que formaron parte de la jornada y brindaron sus conocimientos fueron: prof. Marcelo Márquez, Presidente de Varela Diversa y miembro de la dirección de Políticas Antidiscriminatorias del INADI; prof. Edgardo Tassi, del Colectivo ESI; prof. Julieta Rechinas, del Colectivo ESI; prof. Romina Sánchez, del Depto. De Educación Inclusiva de la secretaría de Educación; prof. Belén Mayerna, del Depto. De Educación Inclusiva de la secretaría de Educación.

Además, también estuvieron presentes: Lic. Marina Corbelli, de la subdirección de Capacitación y Formación Continua de la secretaría de Educación; Lic. Alicia Hernández, del CNPI (Consejo Nacional de Políticas Indígenas); y prof. Kai Iwasaki, Presidente de la Escuela Japonesa de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar