El Ejecutivo Municipal impulsa la producción local
05/11/2020

Los Chulque son una familia asentada en la zona rural del distrito, emplean la tierra fértil varelense para cosechar frutas y verduras agroecológicas. El secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente- arriba al barrio La Capilla para dialogar sobre las elaboraciones de temporada y compartir proyectos que el intendente Andrés Watson idea para el sector.

“Estuvimos con los productores de la entidad “1610”, una asociación tradicional, muy pujante en Florencio Varela”, indica de la Fuente y agrega que “estamos en una de las producciones más importantes de frutillas, muy contentos de poder acompañar y alentar esta producción”.

Por otra parte, el funcionario señala: “El intendente nos pide día a día que recorramos, que acompañemos; en este caso junto a los productores, aportando nuestro granito de arena para ayudarlos y ser un sostén”.

Eva, líder en su familia, cuenta sobre la visita del secretario municipal que “le mostramos cómo trabajamos, qué insumos empleamos, el tiempo de cosecha; le planteamos si podíamos desarrollar una marca propia y obtener un reconocimiento que nos permita incluso exportar”.

Como conclusión, reflexiona que “lo colectivo, la asociación, ayuda a conseguir los objetivos que nos planteemos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar