“Dar sangre es dar vida”: campaña de donación en el Hospital El Cruce
07/11/2020

Bajo el lema “QR Gracias” el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner (HEC) informó que el próximo lunes 9, a partir de las 8:00 horas, en conmemoración al Día Nacional de la y el Donante de Sangre se llevará adelante una campaña de donación de sangre en el predio del nosocomio, situado en avenida Calchaquí¬ Nº 5401, entre Lope de Vega y Bombero Galarza.

La jornada se desarrollará más precisamente en los jardines del establecimiento sanitario y es organizada por el servicio de Medicina Transfusional y el área de Comunicación del mismo.

La iniciativa apunta a “incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya la han realizado a convertirse en donantes regulares y concientizando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de ´regalar vida´. Además, promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura”, se comunicó desde la página web oficial del hospital.

 

Asimismo, sobre los detalles de la campaña se precisó: “ese día estaremos inaugurando el Punto HEC, se trata de un nuevo espacio que tendrá el hospital para ofrecer un espacio seguro. Es un contenedor acondicionado con boxes que tendrá multifuncionalidad para diferentes actividades de promoción y prevención de la salud. En esta primera etapa estará destinado para la recepción y extracción de las y los donantes de sangre que se acerquen a donar al hospital”.

En este sentido, se comunicó que “cuando cada donante se acerque al HEC a donar se le colocará una pulsera con un código QR que podrá leer desde su celular. Esta acción hará que el y la donante pueda ver los mensajes realizados por las personas que fueron receptoras de sangre. En ese video conocerán su rostro y su historia”.

Por último, es menester recordar que los requisitos para la donación son los siguientes:

  • tener entre 16 y 65 años.
  • pesar más de 50 Kg.
  • traer DNI.
  • no consumir drogas y cuidarse al tener relaciones sexuales.
  • no tener síntomas compatibles con Covid-19 tales como: tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
  • si tuviste Covid-19 podés donar después de los 28 días.
  • antes de ir a donar podés desayunar: mate, té, café, jugos de frutas, y no lácteos.

*Fuente citada y de la foto: sitio web del Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner: https://www.hospitalelcruce.org



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar