Mañana: EducAcción, en Villa del Plata
17/09/2021

De acuerdo a lo anunciado oportunamente por la secretaría de Educación municipal, mañana sábado, de 10:00 a 16:00 horas, se desarrollará el programa EducAcción, en la plaza del barrio Villa del Plata, ubicada en calle 117 entre 166 y 168.

EducAcción acerca a las familias ofertas socioeducativas de una forma lúdica y entretenida por medio de planes municipales, de instituciones educativas del distrito de todos los niveles y modalidades, organizaciones con abordaje y/o propuestas educativas, etc., por medio de jornadas en las plazas.

En cada cita, se despliega una juegoteca; se brinda información de programas que impulsan a la educación como Progresar y Fines, entre otros; charlas de alfabetización para jóvenes y adultos; encuentros de iniciación a la alfabetización digital para jóvenes y adultos; talleres educativos; muestra de los jardines de infantes municipales; espacio para escritores; y espectáculos educativos con un planetario móvil que proyecta imágenes de “Viajeros del Universo” y “Dinosaurios 360º”.

El área de Educación municipal además hizo saber que, tras la jornada en Villa del Plata, el programa se presentará en la plaza de La Esmeralda -A. Diaz y Basualdo-, el sábado 9 de octubre; en Pico de Oro –La Haya y Berna-, el 23 de octubre; en Ricardo Rojas -Calle 924 y Pablo Podestá, el 6 de noviembre; El Rocío -Bragado y Chascomús-, el 20 de noviembre; en San Rudecindo -A. Núñez C. de Vaca y Santa Sofia, el 4 de diciembre; y en Km 26,700 -El Gaucho y Segundo Sombra-, el 18 diciembre.

Cabe recordar que el intendente Andrés Watson remarcó que la iniciativa consiste en “desplegar todo el sistema educativo en jornadas itinerantes donde (se puede) aprender mediante el juego, afianzar contenidos curriculares y conocer las tareas efectuadas en los jardines comunales, primaria, secundaria e incluso la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.

Por último, se informa que el evento contempla los cuidados pertinentes para evitar contagios de coronavirus.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar