Watson, Alak y Pereyra entregaron escrituras a familias varelenses
04/10/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- entregó títulos de propiedad a grupos familiares provenientes de diferentes barrios del distrito junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires -Julio Alak- más el diputado provincial -Julio Pereyra- esta mañana en el polideportivo municipal ubicado sobre la Avenida Thevenet.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó la “unicidad de criterio y acción” entre los diferentes niveles de gobierno “al servicio de la comunidad” tanto para facilitar como validar la legítima posesión de sus viviendas a la ciudadanía.

“El propósito de otorgar esta documentación fue brindar seguridad jurídica sobre sus hogares a los vecinos y vecinas. Accedieron, por ejemplo, a la posibilidad de contar con un legado para sus hijos e hijas luego de tanto esfuerzo”, afirmó la máxima autoridad distrital.

Alak calificó a la ceremonia como “la instancia donde terminaron sus angustias al obtener los papeles que históricamente fueron una preocupación para la población”. Además, destacó “la gratuidad del trámite y la condonación en deudas del impuesto inmobiliario al poseer la escritura del domicilio”.  

El funcionario provincial transmitió a los y las presentes los saludos enviados por el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- más el flamante jefe de Gabinete provincial -Martín Insaurralde- durante un mensaje donde destacó la administración comandada por Watson “ocupándose de resolver cuestiones prioritarias para la gente”.

Pereyra remarcó la “presencia del Estado con políticas públicas que colocaron al hombre y la mujer como centro de las acciones”. El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos afirmó: “El hogar es el lugar donde proyectamos nuestro futuro. La tranquilidad provocada por contar con un elemento para verificar la titularidad es muy valiosa”.

Varelenses oriundos de Villa Vatteone, El Parque, Santa Rosa, Presidente Perón, Villa Hudson, San Francisco, Zeballos, Presidente Nicolás Avellaneda, El Molino, Ingeniero Allan, Santa Inés, La Esmeralda, General San Martín, Curva de Chávez Sur, Villa Angélica, Mayol, Gobernador Costa, Martín Fierro, Luján, La Carolina II, Santa Ana, El Alpino, Don Orione, Bosques Centro, Ricardo Rojas, Don José, Malvinas más 4 de Junio resultaron beneficiarios y beneficiarias.

Los expedientes culminados fueron 128 mediante el Instituto de la Vivienda, 1 del Plan Arraigo, 2 de la Ley Nº11622, 113 de la Ley Nº10830, 3 sin operatoria más 18 por intermedio de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad (Ley Nº 24374 de Regularización Dominial y Ley de Consolidación Nº 25797). Todos en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad por intermedio de la Dirección General de Regularización Dominial.

Misión cumplida

“Esperé mucho tiempo este día. Lo soñé mil veces. Vivíamos con miedo de perder la casa y eso se acabó”, reveló Lidia Ramírez quien remarcó la oportunidad de ayudar a su hijo “al usarla como respaldo para su alquiler”.

“Arrancamos en un terreno vacío. Empezamos a construir con mucho sacrificio. Avanzamos lentamente, pero con firmeza. Hoy cumplimos un objetivo más. Nos cambió la vida por completo”, expresaron Mauro y Karina, sorprendidos por la velocidad con la que finalizaron la gestión.

Participaron la escribana general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; la presidenta en el Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable candidata a concejala por el Frente de Todos en Florencio Varela, Beatriz Domingorena; el subsecretario de Gobierno candidato a edil por el mismo espacio, Gustavo Rearte. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar