Escuela 35: Municipio realizó jornada de seguridad vial
07/10/2021

Ayer, en la escuela primaria N°35, se realizaron charlas de educación vial, dirigidas a alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado del turno mañana y turno tarde. La jornada del programa “Boleta de la Vergüenza” estuvo a cargo de los docentes Ariel Méndez y Germán Perrotta, quienes brindaron los conocimientos básicos en materia de señales de tránsito.

La actividad fue organizada por la subsecretaría municipal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de seguridad vial y complementar el contenido del programa oficial de educación.

Bajo el lema “Educar es prevenir”, la dependencia busca concientizar y enseñar a chicos y chicas de las escuelas cuáles son las reglas de circulación en la vía pública y prepararlos para el futuro.

Gabriela Albornos, directora de la institución ubicada en el barrio El Parque de la localidad de Ingeniero Allan, resaltó que “la iniciativa es algo importante para los chicos luego de los tiempos que estuvimos pasando, para que se vuelvan a reencontrar con este tipo de actividades. Es muy enriquecedor para ellos”.

También compartió que días antes de la realización de la jornada se avisó a los y las estudiantes y ellos demostraron estar muy ansiosos. Tal es así que durante la exposición se notaron interesados y al momento de interactuar con los profesores se notó aún más su interés al hacerles preguntas.

La docente Elsa Páez, de cuarto y quinto grado del turno mañana y turno tarde, aseguró que “volver a la presencialidad es volver a hacer lo que hacíamos antes de la pandemia, es un volver a empezar de nuevo”.

Además, compartió que la actividad ayuda a la concientización de los padres: “si bien los chicos no tienen mucha idea de que se trata, al charlarlo con los papas en la casa entienden más”.

La maestra Elsa destacó: “ayuda a que la comunidad tome conciencia de lo que es el cuidado, tanto en menores como en mayores”.

El alumno Alejandro Villalba, de 5°E del turno tarde, aseguró que lo que más le gustó fue cuando le hablaron de las motos “aprendí que hay que usar casco, prestar atención a las señales, y a mirar los semáforos, cruzar cuando está en rojo”.

Para finalizar la directora agradeció y dijo “La escuela siempre contó con el apoyo del municipio. Hay mucha toma de conciencia a partir de esta iniciativa y es significativo. Los padres están muy agradecidos por la propuesta”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar