Municipio: impulsan el cuidado de la salud bucal
07/10/2021

Tal como se anunció, durante la presente semana se llevaron adelante diversas actividades de prevención y promoción de la salud bucal, en diferentes barrios del distrito.

Las actividades, realizadas desde la secretaría de Salud municipal, se vincularon con el día de la Odontología Latinoamericana que se conmemora todos los 3 de octubre, fecha en la cual se hace honor a los profesionales encargados de la salud bucal.

Se hicieron controles odontológicos, se brindaron charlas de alimentación saludable, de prevención de enfermedades, consejos para el cuidado de dientes, muelas y encías, se completaron esquemas de vacunación oficiales y se aplicaron antigripales; además de hacerse en niños y niñas, mediciones de peso y talla. También se difundió la importancia de realizar de manera frecuente y correcta el lavado de manos para prevenir enfermedades.

En el cierre de la semana, realizado en la plaza San Juan Bautista, se hizo distribución de folletería alusiva, además de desarrollarse un taller de promoción de la salud bucal, con juegos, títeres, y actividades recreativas relacionadas a la alimentación saludable para la sanidad de las piezas dentales y obra de títeres.

Los menores que participaron de las actividades educativas y lúdicas pudieron llevarse manzanas y cepillos de dientes, además de la información de la temática en folletos.

Toda la planificación fue concretada por equipos de profesionales y técnicos municipales.

Entre otros sitios, los encuentros se hicieron en plazas, centros de salud, Centros Integradores Comunitarios (CIC), escuelas, en los barrios Ingeniero Allan, Villa Hudson, Ricardo Rojas, Las Margaritas, Km 26,700, Villa Vatteone, Villa del Plata, La Capilla, San Francisco y Santa Rosa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar