Municipio y Nación regularizaron personería jurídica de entidades varelenses
13/10/2021

El intendente -Andrés Watson- junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales –Sergio Palmas- entregó actas de regularización a un total de 28 instituciones del distrito con el lanzamiento oficial del programa “Fortalecimiento Institucional” del Ministerio de Turismo y Deportes como contexto.

El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner”, donde ambas autoridades supervisaron las obras desarrolladas en el predio: la construcción de la cancha de hockey sobre césped y el cerramiento del espacio cubierto.

“Se trata de un reconocimiento a la gran tarea que realizan todos los días a favor de la comunidad”, puntualizó el Mandatario en el establecimiento deportivo situado en Don Orione para luego añadir: “Sabemos que relegan tiempo de su vida personal para que los chicos y chicas de los barrios crezcan con valores”.

El titular en el Ejecutivo local explicó que durante las gestiones a nivel provincial y nacional anteriores los clubes debían afrontar altos costos a fin de tramitar su legalización dado que “estaban obligados a abonar no menos de 60 mil pesos a un escribano para la realización de los papeles, situación que se hacía imposible ya que tenían gastos más urgentes”.

El Jefe Comunal agradeció al gobierno del presidente Alberto Fernández por la asistencia económica que otorgó porque “no sólo les permitirá cumplimentar las obligaciones legales, sino que también les posibilitará recibir los beneficios que provengan del Estado”.

Palmas, en sintonía con Watson, recordó que en el periodo desde el 2015 hasta el 2019, las instituciones “habían dejado de lado la concreción de su personería jurídica a raíz de que debían pagar los servicios, como el de electricidad, cuyos valores eran realmente altos”.

El integrante en el gabinete de Matías Lammens resaltó el rol de la Intendencia en “ocuparse y preocuparse por el mejoramiento de los procesos de regularización mediante la intervención de un equipo interdisciplinario”. “Existe un Estado presente en la actualidad que garantiza su acompañamiento”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- ponderó la labor de la cartera nacional, al tiempo que subrayó: “Hoy cumplimos el sueño de 28 asociaciones de tener los requisitos al día”. “Con la documentación, la entidad nace de vuelta. Cambia la fecha de cumpleaños pero no la historia de la misma”, agregó.

El presidente del Club "El Faro" -Ismael Daniel Verón-, de La Colorada, a través de una metáfora deportiva describió la satisfacción de recibir el libro de actas: “Es un golazo para todo el barrio ya que la institución es el punto de encuentro de toda la comunidad”.

El titular del Club "Villa Vatteone Unidos" -Adrián Eduardo Juárez- manifestó estar “contento porque es algo por lo cual trabajamos los socios, los vecinos y nuestras familias. Concretamos un sueño”. “Tenemos la asistencia permanente de la Municipalidad que se materializa también en el desarrollo de obras de infraestructura”, completó.

Estuvieron presentes el director nacional de Clubes Argentinos, Francisco José Chibán y el  secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.

Las beneficiadas son Liga de Fútbol Infantil FLECIFLIJ; Liga de Fútbol Infantil Acuva; Liga de Fútbol Infantil UCIF; Liga de Fútbol Infantil CUFI, Club La Arbolada; Club El Ciclón; Club Juan Pablo II; Club Vatteone Unido; Club 2 de Abril; Club El Sueño, Club Los Pibes de Villa Argentina; Club El Faro; Club Maracaná; Club Los Naranjos; Club Los Rojos de Santo Tomás; Club Juvenil Inter; Club La Academia; Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva El Nacional; Club El Batacazo; Club La Checo; Liga FADIBA; Club Agrupación Varelense; Club América; Asociación Cultural y Deportiva 6 de Junio; Club Villa Brown; Club Independiente de Mayol; Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva 26 de Diciembre y Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Cabaña Monte Cudine.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar