Municipio organiza encuentro de la diversidad cultural
14/10/2021

La Municipalidad de Florencio Varela celebrará el sábado venidero el Día del respeto a la Diversidad Cultural, mediante un encuentro artístico que se desarrollará entre las 13:00 y las 19:00 horas, en la plaza San Juan Bautista, ubicada en avenida San Martín, entre Chacabuco y Maipú.

El denominado “Encuentro de arte por la Diversidad Cultural" tiene como finalidad reivindicar la pluralidad de identidades y pueblos originarios, mediante una propuesta que incluirá espectáculos musicales, talleres, charlas, exposiciones y muestras alusivas, informó la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal, promotora del evento.

Participarán de la jornada: la orquesta municipal de arpas, la orquesta municipal de tango y bailarines, la orquesta de folclore latinoamericana y el ballet de la subsecretaría de Expresiones Populares.

“También estarán varios grupos que nos harán bailar al ritmo de la salsa y la cumbia, entre otras melodías latinas”, se informó desde la dependencia organizadora, que además hizo saber que el cierre estará a cargo de Caporales: "Danza folklórica morenada, Fraternidad Rebeldes sin Fronteras de Florencio Varela".

Durante la tarde también se harán “mateadas literarias por la diversidad cultural”; y se desarrollarán muestras y exposiciones de las iniciativas “Inmigrantes que hicieron historia"; taller de cerámica y telar, Amu Purrum; taller de mosaiquismo y taller de guardas; y taller de telar mapuche.

Se invita a las familias a concurrir a la jornada, que se desarrollará con entrada libre y gratuita.

Sólo eventuales condiciones climáticas desfavorables propiciarán la suspensión de la celebración.

Cabe recordar que cada 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para promover el análisis y reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de nuestro país; así como también para consolidar espacios de reconocimiento de una identidad múltiple y una valoración de la inmensa cantidad de culturas originarias que conviven hace siglos en estos territorios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar