Watson supervisó un operativo de documentación para personas extranjeras
14/10/2021

El mandatario comunal, Andrés Watson, verificó el funcionamiento del dispositivo montado esta mañana frente al edificio municipal para facilitar la obtención del Documento Nacional de Identidad a ciudadanos y ciudadanas oriundos de países limítrofes pero residentes en Florencio Varela.

“Implementamos este tipo de acciones para acercar el Estado a la comunidad, brindándole mejores servicios y respuestas a las problemáticas detectadas mediante la tarea territorial multidisciplinaria desarrollada previamente en búsqueda de mejorar su calidad de vida”, afirmó el Intendente tras recorrer los stands dispuestos sobre la calle 25 de mayo desde su cruce con Maipú hasta su intersección con Chacabuco.

La iniciativa consistió en nuclear todos los programas, herramientas y organismos disponibles para el asesoramiento de migrantes pertenecientes a los distintos estamentos gubernamentales en un mismo ámbito: Registro Nacional de las Personas, Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación más la Secretaría de Desarrollo Social.

“Los y las asistentes iniciaron el trámite de radicación. Al completarlo, obtuvieron una licencia precaria para acceder a derechos indispensables como educación, salud, trabajo o a la suscripción en beneficios sociales”, detalló la delegada regional en el área de Migraciones, Carolina Denisiejko.

“Nunca tuve DNI. Intenté hacerlo en varias oportunidades, pero siempre había algún inconveniente. No podía avanzar. Me aconsejaron venir acá porque era rápido. La atención fue muy buena. Me voy conforme y más tranquila con la pre-identificación. Ahora, hasta puedo ir a vacunarme contra el Coronavirus”, describió Micaela tras culminar la gestión.    

Junto a la máxima autoridad distrital estuvo presente el subsecretario de Gobierno candidato a edil por el Frente de Todos, Gustavo Rearte.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar