Watson supervisó la puesta en valor del boulevard en Av. San Martín
19/10/2021

El intendente -Andrés Watson- corroboró la culminación de una primera etapa de tareas efectuadas sobre el paseo peatonal perteneciente a avenida San Martín donde fueron relocalizados los adoquines extraídos de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle.

“La primera intervención fue efectuada sobre el trayecto comprendido desde la intersección con Sallarés, en la Pérgola de los Periodistas, para finalizar en el cruce con San Juan: una de las calles donde retiramos el adoquinado, reutilizándolo en la construcción de este sendero. Sumamos la instalación de luminarias LED, bancos junto a la colocación de césped más flores para transformar por completo el lugar”, indicó el Alcalde.

Watson determinó el resguardo del patrimonio histórico en un sitio icónico para la idiosincrasia varelense: “Parte del empedrado fue reubicado en el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson para reconvertir un ingreso por el que era difícil transitar. Consideramos que era el entorno indicado para su conservación”.

“Fijamos dos objetivos. Por un lado, preservar las piezas de nuestra identidad; por el otro, acompañar el evidente crecimiento comercial en el casco céntrico que requirió una reconstrucción en hormigón sobre importantes arterias vehiculares”, concluyó la máxima autoridad distrital.

Culminadas las labores de parquización, vecinos y vecinas arribaron para poder contemplar las mejoras. Marcelo, oriundo de Villa Mónica Vieja, eligió los confortables asientos para esperar a su esposa. “Volvía de trabajar, aguardo por mi mujer y bueno, me quedé en este espacio. Solo espero que la gente lo cuide porque está muy lindo”, expresó.

Tamara invitó a su amiga Lea para compartir una caminata. “Yo pasaba a la mañana, observaba cómo trabajaban los agentes. Cada vez me gustaba más. Pensaba que en cualquier momento lo inauguraban entonces la convencí para venir”, narró. “¡Quedó divino! Un antes y después evidente”, manifestó su compañera para culminar en consonancia: “Ojalá no lo dañen para que lo podamos disfrutar porque esto es de todos”.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas -Diego Trejo- y de Hacienda -Gisella Primus- junto al titular en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar