Lectura de escritores y escritoras varelenses en escuelas
21/10/2021

El intendente -Andrés Watson- participó en un encuentro junto a representantes de la literatura local más bibliotecarios y bibliotecarias de escuelas distritales con el objetivo de promover la lectura en las instituciones educativas tanto estatales como de gestión privada mediante la entrega de libros autóctonos.

En el Centro Educativo Integral Municipal -CEIM- N°2 del barrio La Pileta, el Jefe Comunal catalogó a la medida como “una acción reivindicatoria para las personalidades de la cultura” ya que permitió a los alumnos y alumnas “conocer la historia de Florencio Varela a través de sus creaciones”.

“Considero importante que todos sepamos de nuestras raíces”, agregó el Alcalde quien manifestó como necesario “revalorizarlas en forma constante para recordar nuestro pasado, mejorar nuestro presente y proyectar el futuro con la finalidad de continuar el desarrollo con las generaciones venideras”.

Por su parte, el jefe de la Región IV de la DIEGEP -Leonardo Gómez- definió a los y las docentes como “conocedores de las necesidades en los salones. Sabemos cuál es la importancia de poder contar con los recursos para hacer frente al proceso de enseñar mediante la literatura”.

La inspectora distrital -Verónica Rodríguez- destacó la “articulación entre la Intendencia y los establecimientos de enseñanza tanto públicas como privadas”. “Agradezco a Andrés Watson y a Andrea Digiobani por su compromiso permanente”, añadió.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores filial Florencio Varela -María Encarnación Nicolás- remarcó el apoyo de la primera figura en la Intendencia junto a la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- en ayudar a “concretar la propuesta de hacer visibles a escritores y escritoras varelenses con más de 20 años de trabajo”. “Vamos a recorrer las instituciones educativas para que los chicos escriban a partir de sus emociones”, cerró.

Durante la reunión, entregaron el material didáctico a bibliotecarios y bibliotecarias escolares que colaboraron activamente en la 14° edición de la Feria del Libro varelense que incluía la antología denominada "Escritores Varelenses en Acción, cuentos y relatos escolares Tomo I", dirigida a niños y niñas en los primeros años de escolaridad. Además, estipularon la realización de talleres dictados por diversas personalidades de la cultura.

Para la primera etapa de distribución, fueron convocados a la jornada el Círculo Literario Varelense, Asociación Raíces del Tarumá, las Escuelas Primarias N°2, N°3, N°6, Nº10, Nº11, N°15, Nº26, Nº40, Nº41, Nº49; las Secundarias N° 8, Nº33; los Institutos San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán; más el Colegios Padre Faustino Mennel y Centenario.       

Participaron de la actividad la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar