Villa Hudson: Watson verificó las refacciones efectuadas en el Centro de Salud
22/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó esta mañana las tareas realizadas para optimizar la infraestructura del Centro para la Atención Primaria de la Salud ubicado sobre la intersección de la calle Iberia con Batalla de Oncativo.

El Intendente definió a la puesta en valor del edificio sanitario como “una transformación absoluta que provocó un impacto muy positivo sobre una comunidad con una enorme red de contención social mediante el vínculo entre todas las instituciones del barrio”.

Tras recorrer las renovadas instalaciones, la máxima autoridad distrital dialogó con vecinos y vecinas que esperaban su turno en el sector asignado para aguardar el llamado de los y las profesionales.

“Apostamos un tráiler con consultorios para no interrumpir el funcionamiento durante las reformas con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía y las condiciones de trabajo”, aseveró el Mandatario Comunal.

Las labores en el inmueble incluyeron colocación de un cerco perimetral, nuevos portones en el área de ingreso, iluminación LED, pintura del exterior, arreglos en el techo y los baños más la adecuación de la enfermería.

“La reparación trajo muchos beneficios no solo en el aspecto técnico sino también desde lo humano. Atendemos un promedio de 4.300 personas por mes y era importante tener todo lo necesario para responder ante esa demanda”, describió la responsable del CAPS, Ana Bo.

La médica generalista destacó la apertura de una sala para telemedicina debido a la realización de residencias asignadas mediante su conexión con el ámbito académico como “un elemento indispensable y sumamente útil para la docencia”.

Por último, Bo remarcó “la restauración en un sitio más digno” como una “convivencia en armonía junto a los trabajadores encargados de una obra desarrollada durante la pandemia, con todo lo que eso implicaba”. “Hubo consensos y mucho respeto entre ambas partes. Por ese motivo, tenemos una salita más linda a disposición de la gente”, afirmó.

Representantes e integrantes de 12 instituciones radicadas en la zona conversaron con el Jefe Comunal sobre la vinculación entre las mismas mediante acciones colaborativas donde la incorporación de hábitos saludables fue el punto de encuentro.

“Fue asombroso ver todo lo que hicieron para recomponer este lugar tan valioso para nosotros. Sin dudas, un avance muy grande contar con este espacio en óptimo estado”, especificó Haydee quien fundó “Mariposas de Villa Hudson”: una organización para escuchar y ayudar a personas en situación de violencia por razones de género.

Estuvo presente el secretario de Salud, Rubén Trepichio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar