Watson visitó la emblemática compañía “Cimes Herpet S.A”
25/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- recorrió este mediodía la planta perteneciente a la tradicional empresa familiar “Cimes Herpet S.A”, ubicada en el barrio Villa Vatteone, dedicada a la elaboración y envasado de agua, gaseosas más jugos en polvo.

“Los tres estamentos de gobierno elaboramos distintas herramientas, programas e iniciativas para impulsar el crecimiento de la industria nacional y la creación de trabajo genuino como motor de la reactivación económica”, afirmó el Intendente tras completar el itinerario por las instalaciones.

En ese contexto, los directivos de la compañía compartieron con el Mandatario Comunal su determinación de reubicar en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) parte de los procesos productivos que observaron juntos durante el trayecto por la sucursal para ampliar su capacidad operativa.

“Decidieron reinvertir en el distrito para expandirse, con un proyecto a mediano y largo plazo, con el objetivo de ganar nuevos mercados mediante la incorporación de tecnología para perfeccionar su producción más la expectativa de sumar personal a través de la Bolsa de Empleo municipal”, detalló el Alcalde varelense.

Uno de los accionistas en la firma, Hugo Hermida, definió como “muy grata” a la visita oficial de la máxima autoridad distrital para “exhibir nuestro avance luego de incorporar maquinaria última generación en búsqueda de opciones que posibilitaron aumentar nuestro volumen de ventas”.

Sobre la relocalización en el PITEC, el empresario aseguró: “Tomamos la determinación de mudarnos para mayor comodidad vinculada a cuestiones de logística. La configuración del sitio donde estamos emplazados actualmente quedó acotada y generó algunos inconvenientes que necesitábamos resolver para extender nuestra gama de negocios”.

Posteriormente, Hermida especificó la adquisición de 20 mil metros cuadrados en un sector del predio situado en Ingeniero Allan donde “comenzaron las tareas para el movimiento del suelo” y proyectaron su puesta en funcionamiento durante el primer cuatrimestre del año próximo. 

Por último, explicó el traslado a la futura sede de la “confección más pesada: soplado, llenado y embotellado más todos los insumos descartables” para dejar en el establecimiento de la Avenida 12 de Octubre “el área donde trabajar con los bidones retornables”.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar