Segundo Congreso de Atención Primaria de la Salud en Florencio Varela
25/10/2021

La edición 2021 del encuentro multidisciplinario nucleará talleres, conversatorios más exposiciones el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre en el predio de la ex empresa AGFA bajo el lema “Recuperando Principios y Valores del Primer Nivel de Atención”.

Como destacados en las múltiples actividades tanto en modalidad virtual como presencial, debatirán temáticas de actualidad: “La postpandemia como oportunidad para un Sistema Integrado de Salud”, la “Situación de los campos de la salud en Latinoamérica y el mundo” o la “Fuerza Laboral como base para un sistema integrado de salud”.

Además, participarán diferentes áreas del Ejecutivo local para imprimir una visión transversal de los tópicos. La Secretaría de Educación brindará una charla sobre el “abordaje de las problemáticas sanitarias desde una perspectiva pedagógica”. La cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictará “El ecosistema: determinante de la salud o la enfermedad”.

Por otro lado, el congreso desarrollará ejes trascendentales como: salud bucal; alimentación saludable; actualización en dermatología; prevención de adicciones y acompañamiento de familias por consumos problemáticos; mitos y realidades del uso medicinal del cannabis; actualización de rabia y tareas de cuidado; actualización en enfermedades transmisión sexual; ciudad cardioprotegida; la producción pública de medicamentos; actualización en IVE/ILE, actualización sobre diabetes.

Además, presentarán proyectos científicos y realizarán concursos de diferentes vertientes inherentes a la sanidad donde participarán tanto profesionales como especialistas.

En ese contexto, propondrán un recorrido por la historia del Primer Nivel de Atención Municipal con especial atención en la Salud colectiva, interdisciplinaria e intersectorial.

Como cierre del evento, realizarán espectáculos musicales propuestos desde la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal. También premiarán a quienes crearon los trabajos científicos seleccionados.

Por cupos completos, la inscripción está cerrada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar