Watson y Kicillof destacaron el crecimiento del entramado productivo varelense
27/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-, el diputado provincial -Julio Pereyra- más la candidata a legisladora nacional por el “Frente de Todos” -Victoria Tolosa Paz- distinguieron la reactivación del sector manufacturero en Florencio Varela tras dialogar con propietarios de empresas instaladas en el Parque Industrial y Tecnológico (PITec).

El Mandatario comunal destacó “la unicidad de criterio y de acción entre los distintos estamentos gubernamentales que estimuló al tejido productivo: cinco compañías más apostaron al desarrollo en el distrito con la creación de vacantes laborales como premisa respaldadas por un Estado presente”.

“Pudimos contemplar la felicidad de empleados y empleadas: evidencia irrebatible de la movilidad social ascendente planificada para el crecimiento tanto de la Nación, la Provincia como la Comuna”, especificó Watson luego de intercambiar ideas nuevamente con quienes ampliaron o dispusieron sus plantas por la conveniente localización del PITec.

“La política de parques industriales resultó un gran acierto a partir de una sinergia donde las firmas colaboraron entre sí, además de infraestructura que no fue superpuesta a la zona urbana”, describió Kicillof como contexto al destacar “el impulso del Municipio sostenido por una intensa tarea”.

Para concluir, reflexionó sobre “instrumentos tanto provinciales como nacionales que incentivaron la inversión”. “Requirió de una estrategia macroeconómica. Tres niveles de gobierno, el Estado, los privados y los trabajadores: un modelo de progreso”, explicó la máxima autoridad bonaerense.

Tolosa Paz recordó su visita al lugar a mediados de 2019 y aseguró: “Lo que ocurrió en este distrito, con una decisión para atraer nuevas inversiones fue una confirmación de la fuerza productiva indispensable que permitió regularizar dominialmente este tipo de predios, pero también dotarlos de estructura”.

Pereyra evocó charlas con el ex - Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al conmemorarse el undécimo aniversario de su fallecimiento. “Con él conversábamos sobre posibles estrategias para instalar estos ejes en el debate cotidiano”, reveló tras repasar los vaivenes del camino hasta formalizar el emplazamiento “con la colaboración de muchos representantes de la actividad en nuestro partido”.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno -Cristina Álvarez Rodríguez- más el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica -Augusto Costa-; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local –Ricardo de la Fuente- y su par de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana –Diego Trejo-.

Protagonistas

Las autoridades conversaron con las y los ejecutivos de las firmas “Victoria Pinturas”; “Acero Perfil”; “Leyden”; “Enro”; “LCV”; “Dacomat”; Distribuidora “Lamadrid” e “Isi Chemical Oil”.

Fernando Vicario, en representación del plantel de “Enro Distribución”, valoró “el apoyo de la Municipalidad en la facilitación de diversos trámites que necesitamos resolver con celeridad para comenzar tanto a operar como a generar fuentes de trabajo”.

Walter Jure -socio de Acero Perfil- recordó sus inicios “hace 10 años en La Plata, donde alquilábamos un galpón. De a poco, logramos expandirnos”. “La reciente ampliación agilizó la incorporación de maquinaria para aumentar nuestra capacidad”, señaló.

“Tenemos intenciones de progresar mucho en Florencio Varela, sobre todo por el apoyo recibido del Municipio”, manifestó el empresario para luego destacar las condiciones favorables del Parque Industrial en cuanto a “un manejo logístico muy provechoso, con salida para varias arterias importantes”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar