Watson junto a participantes en la edición virtual de los Juegos Bonaerenses
01/11/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- recibió en la Intendencia a finalistas con un destacado rendimiento en el torneo provincial que les permitió subir al podio en diversas categorías.

Este 2021, los 135 municipios participaron del tradicional certamen tanto en modalidad virtual como presencial. Tras obtener un lugar en la final de las disciplinas culturales, el Jefe Comunal felicitó a competidores y competidoras por sus logros, al tiempo que ponderó los espacios donde “además de la educación formal, niños, niñas junto a jóvenes pudieron formarse en distintas ramas del arte”. “Desde el Estado, les brindamos las oportunidades con el acompañamiento necesario para cumplir sus sueños”, remarcó.

Facundo Alfaro -director del Ballet “Nativo”- expresó la satisfacción generada por sus dos parejas de alumnos quienes consiguieron la medalla plateada en danza folklórica Sub 15 y Sub 18.  “Fue un orgullo que, más allá de la situación complicada que vivimos con la pandemia, hayamos podido resurgir. Alcanzar un premio resultó más gratificante aún”, aseguró.

El profesor describió la experiencia en el desempeño remoto: “Todas las etapas, municipal, regional y final, fueron efectuadas a través del envío de videos. La vestimenta, acomodar todas las luces, fue algo nuevo pero lindo”, detalló. Respecto a la reunión con el Alcalde, describió: “La convocatoria, conversar con él, nos puso muy contentos. Nunca nos sentimos solos".

Fabricio Aguirre fue otro de los varelenses que hizo historia en los Juegos Bonaerenses: ganó la presea de oro en Dibujo Universitario, categoría creada por primera vez en el certamen. El artista enfatizó en los talleres y espacios ofrecidos por la Comuna: “Siempre hubo una muy buena predisposición para todos los que se acercaron, sobre todo hacia la juventud".

También estuvieron presentes, el subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez- y el subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado-.

Finalistas provinciales

Benjamín López, en Objeto Tridimensional Sub 15. Medalla de bronce.

Martin Segovia y Mariana Mansilla, en Danzas Folklóricas Sub 15. Medalla de plata.

Mauricio Dutra y Tamara Rojas, en Danzas Folklóricas Sub 18. Medalla de plata.

Fabricio Aguirre, Dibujo Universitarios. Medalla de oro.

Matías Sierralta, finalista provincial en Pintura Universitarios.

Iara Mendoza, finalista provincial Dibujo Sub 18.

Sebastián Serrizuela, finalista Freestyle Sub 18. Participará en la modalidad presencial, en la ciudad de Mar del Plata.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar