Celebrarán la Misa de la Esperanza de manera presencial
10/11/2021

La XXVI Misa de la Esperanza, organizada por el Obispado de Quilmes, tendrá lugar el próximo sábado 20 noviembre de 17.30 a 22 hs. sobre la Ruta Provincial Nº36 con empalme de la calle Dardo Rocha, del barrio Presidente Sarmiento.

Bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, los y las fieles podrán asistir presencialmente tras la realización virtual de la ceremonia religiosa el año pasado debido a la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus.

El encuentro convocará a personas tanto del distrito como de la región. Quienes no concurran, podrán seguir la transmisión a través del canal en YouTube perteneciente a la Diócesis https://www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial y de su cuenta en Facebook https://www.facebook.com/diocesisquilmes/.

A partir del Decreto Nº 1679/2021, el intendente Andrés Watson declara al evento de Interés Municipal “en virtud de la importancia cultural, social y religiosa de la mencionada fiesta”.

Historia diocesana

La tradicional festividad ocurre en la Diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos -con los altísimos índices de desocupación, la angustia de la gente junto a la falta de oportunidades- motiva su realización.

Por eso, en aquel año, el Padre Obispo Jorge Novak invita a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego instaura como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. De esta manera, cada edición trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano con su opción preferencial por los más pobres y necesitados más su incondicional amor misionero.

Desde 2002, con el Padre Obispo Luis Teodorico Stöckler, el Pueblo de Dios alaba a su Señor y considera, junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad.

A partir de 2018, con el Padre Obispo Carlos José Tissera, establecen como fecha el fin de semana previo a Cristo Rey en la que tiene lugar la Jornada Mundial de los Pobres, que el Papa Francisco proclama en 2017.

El sitio elegido para levantar el altar de la Misa de la Esperanza es históricamente el Cruce Varela, un punto geográfico significativo para la Diócesis de Quilmes, no solo por el alto tránsito de gente sino por tratarse de un sitio en donde confluyen los tres partidos que la conforman: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

En 2020, para cuidar a todas las personas, deciden una participación online. Ahora, con la disminución de casos más el avance de la campaña de inmunización contra el Coronavirus, retorna a la presencialidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar