Jornada pedagógica interdisciplinaria en Ingeniero Allan
23/11/2021

Con el objetivo de profundizar sobre las diferentes instancias de aprendizaje, el Municipio combinó nuevamente los programas “EducAcción” más “La Escuela va a la Plaza” en el espacio verde ubicado entre las Diagonales Los Tehuelches y Los Yaganes.

Las actividades desplegadas incluyeron exposiciones, talleres, juegos recreativos e incluso un Planetario Móvil donde las familias exploraron el sistema solar o la vía láctea, etc.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- manifestó que cada uno de los gazebos distribuidos en el predio reflejaban “la labor y los logros de las instituciones pedagógicas radicadas en Ingeniero Allan” al tiempo que ponderó “la participación de varelenses que llegaron a esta plaza maravillosa para recorrer la exhibición”.

“Tal como lo indicó nuestro mandatario comunal -Andrés Watson-, desarrollamos un trabajo articulado con los sitios de enseñanza para fortalecer los vínculos entre los vecinos y vecinas, docentes, inspectoras e inspectores”, amplió la funcionaria.

La inspectora en la modalidad de Adultos -Marcela Ribeiro- estimó la continuidad del proyecto durante el año próximo bajo la premisa de “visitar otros puntos estratégicos del distrito con la misión de poner en valor las labores de toda la comunidad”.

La directora del Jardín de Infantes Nº 939 -Liliana Dogil- señaló que el stand perteneciente a su establecimiento desplegó “múltiples opciones lúdicas tradicionales para el entretenimiento de los niños y las niñas”. También, destacó que la Intendencia permitió “construir ámbitos para mostrar el contenido generado durante el ciclo lectivo. Por suerte, la convocatoria fue muy positiva”.

Ariel Paz -del barrio La Carolina- acompañó a su hija Victoria en el recorrido por los coloridos puestos pertenecientes a entidades de nivel inicial nucleadas en la iniciativa. En ese contexto, subrayó “la implementación de estas acciones con una interesante diversidad de actividades”. “A mi pequeña le fascinó todo lo que encontró y mostró un gran interés hacia la propuesta”, completó.

Expusieron los Jardines Provinciales Nº 906, 907, 939 y 944; las Primarias Nº 7, 35, 45 y 64; las Secundarias Nº 19, 21 y 64; la Técnica Nº3; el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 455; la E.P.J.A Nº 706; el Centro de Educación Física Nº 186 y la Orquesta Escuela de Ingeniero Allan.

Cabe destacar que estipularon otra entrega para el jueves 25 de noviembre, de 10 a 16 hs., en Aniceto Díaz y Ortiz Basualdo, La Esmeralda.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar