Inclusión financiera: Watson y Cuattromo inauguraron cajeros automáticos en Agustín Ramírez
06/12/2021

Tras compartir una reunión de trabajo en la Intendencia donde proyectaron diferentes estrategias a futuro, el mandatario comunal -Andrés Watson- junto al presidente del Banco Provincia -Juan Cuattromo- presentó una nueva unidad con dos cajeros automáticos en la intersección de la calle La Rastra con El Malambo este mediodía.

El Alcalde destacó que la colocación de los dispositivos electrónicos para el expendio de dinero en distintos puntos geográficos de Florencio Varela fue diseñada sobre dos ejes: “El primero, evitar el traslado de los vecinos y vecinas desde Agustín Ramírez hacia zonas con mayor concentración de gente en transporte público para incluso reducir la posibilidad de contagios por Covid-19; el segundo, un impulso económico hacia los paseos comerciales ubicados en los propios barrios”.

La máxima autoridad municipal subrayó la “decisión política del gobernador -Axel Kicillof- para continuar con la etapa de descentralización materializada con la instalación de la cuarta terminal de servicio durante su gestión”. “Desde la Provincia, escucharon nuestras inquietudes y respondieron con acciones en consecuencia mediante la confección de una agenda con proyectos en común”, agregó.

Cuattromo exhibió su “satisfacción por trabajar de manera coordinada con el Municipio en pos de desplegar soluciones para la inclusión financiera de las familias”. “Con Andrés, evaluamos también diferentes medidas para acompañar al crecimiento del partido y garantizar un Banco al servicio de la ciudadanía”, señaló en relación al encuentro con el titular en el Ejecutivo varelense.

Olga Maldonado, llegó al barrio en 1995 para formar su hogar. La frentista valoró “el desarrollo económico de la zona durante los últimos años”. “Una solución impactante para la comunidad porque fue otorgar un derecho”, aseveró.

Los flamantes módulos fueron configurados con la posibilidad de extraer dinero en efectivo, abonar tarjetas de crédito, consultar saldos, movimientos, el CBU de las cuentas; realizar transferencias, solicitar comprobantes de jubilación o pensión, pedir adelanto de haberes, modificar cables, recargar el celular y tramitar contraseña token.

Fueron emplazados en una ubicación neurálgica por su proximidad con el Punto Seguro, cercanía a paradas de colectivos y establecimientos educativos: la Escuela Primaria Nº 62, la Secundaria Nº 11 más el Jardín de Infantes Nº 911.

Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar