Estudiantes varelenses presentaron el Museo Móvil sobre Ana Frank en Tecnópolis
06/12/2021

El Municipio -a través de su Dirección de Derechos Humanos- posibilitó la capacitación de alumnos y alumnas en establecimientos educativos del distrito para desempeñarse como guías en el paseo itinerante confeccionado para reconstruir la historia de Ana Frank durante su apertura oficial en Tecnópolis el pasado jueves 2 de diciembre.

Los y las jóvenes fueron capacitados en una acción colaborativa entre la Comuna, el Ministerio de Educación de la Nación más el Centro bautizado con el nombre de la niña alemana con ascendencia judía cuyos textos convirtieron en libro para desarrollar la mencionada labor.

En el acto inaugural de la exposición en el predio ubicado en el partido de Vicente López, los estudiantes Ariana Gardella y Kevin Bordón brindaron sus testimonios: “Tenemos la oportunidad de mostrar la represión, el racismo y el odio de aquellos tiempos". Posteriormente, desearon "un recorrido del tráiler por las escuelas a lo largo de todo nuestro país”.

Ambos compartieron una charla junto a Jaime Perczyk -responsable de la cartera educativa a nivel nacional- e intercambiaron reflexiones sobre los objetivos estipulados para la muestra.

En ese contexto, el integrante en el gabinete presidencial aseguró que el valor de la exhibición residía en "visibilizar los derechos y las responsabilidades para un proceso de reconstrucción colectiva a partir de esta historia de vida".

El director de la institución promotora de la iniciativa -Héctor Shalom- compartió su conformidad por emprender un desafío al que definió como "educar en la memoria, empoderar a la juventud y recuperar el pasado para ponerlo al servicio del presente”.

Participó el director de Derechos Humanos municipal, Guillermo Náñez; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gerardo Marchesini; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar