Jornada de vacunación contra el Coronavirus en Ricardo Rojas
24/01/2022

La Comuna, mediante su Secretaría de Salud, efectuó un operativo de inmunización contra la Covid-19 para varelenses en la plaza situada sobre la intersección de la calle Pehuajó con Podestá, a través del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación.

Adrián Gómez, un vecino oriundo de Ricardo Rojas, recibió su primera dosis tras revelar la decisión de iniciar su esquema porque “comenzaron a solicitar el pase sanitario en actividades y para asistir más seguro a mi trabajo debido a la suba de casos”. Además, valoró “la oportunidad de estar cerca de casa, sin necesidad de viajar”.

En tanto, Alberto Esquivel -frentista- manifestó: “No fue sólo una herramienta de prevención para uno mismo, sino también para otras personas”. “Me enteré por los vecinos”, agregó sobre la propuesta que incorporó los antídotos del calendario nacional.

Natalia acompañó a su hijo de 15 años a quien colocaron un segundo componente. “Con él, ya toda la familia completó el cronograma”, contó y recomendó “a todas las madres traer a sus chicos sin miedo porque resultó un beneficio para ellos”.

Durante la jornada, aplicaron tanto la primera como la segunda dosis de manera libre a mayores de 3 años; la tercera, a personas inmunocomprometidas con la inoculación del segundo componente superior a treinta días, vecinos y vecinas con más de 60 años, mujeres gestantes, madres que estaban en etapa de amamantamiento, más personal médico o de seguridad tras cumplir el periodo de cuatro meses con respecto al antídoto anterior.

Cronograma

Establecieron la continuidad de la iniciativa durante la semana, desde las 11 hasta las 14 hs., de acuerdo al siguiente itinerario:

Miércoles 26: Plaza de Villa Hudson, ubicada en Batalla de Perdriel e Iberia.

Viernes 28: Plaza de San Jorge, sito en las calles 523 y 556.

Lunes 31: Martín Pinzón y Marcos Sastre, Villa Hudson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar