Obras estratégicas: renovación vial en barrio Luján
05/05/2022

Tras concluir la pavimentación en hormigón más la instalación hidráulica complementaria en calle La Paloma, la Comuna habilitó al tránsito la flamante arteria que permitió unir Los Pinos y Los Algarrobos: caminos empleados por los circuitos del transporte público de pasajeros.

En la plaza del barrio, centro neurálgico para el desplazamiento diario de vecinos y vecinas, el Municipio estipuló un encuentro folclórico para sorprender a frentistas no solo con un repertorio en el cancionero nacional sino también una muestra de danza a cargo de artistas locales.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- consideró el evento como “un agasajo por la finalización de las tareas viales que potenciaron la transitabilidad de los vehículos e impactaron positivamente en la cotidianeidad para el arribo a establecimientos educativos e instituciones intermedias”. Asimismo, comentó que participaron músicos de la dependencia como Brenda Correa y Daniel Sevilla junto al Ballet “Esteko”, “quienes representaron el talento varelense”.

Gladys González, oriunda de los alrededores, manifestó su entusiasmo con la actividad al tiempo que mostró su satisfacción con las mejoras en la calzada: “Hemos soñado con esta intervención durante un cuarto de siglo. Fue un progreso tanto para revalorizar las viviendas como para llegar a la Escuela Primaria Nº44 sin pisar barro. Cambió totalmente la zona”.

Cabe recordar que la nueva calle, ejecutada a partir de la Ley Nacional 26.075 de Financiamiento Educativo, fue diagramada estratégicamente para unirse con la reconstrucción vial en las 27 cuadras del circuito Santa Inés - Luján como parte del Plan Argentina Hace II.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar