La Comuna implementa programa para erradicar la violencia en las escuelas
06/05/2022

El Municipio -mediante su Secretaría de Gobierno- plantea una nueva iniciativa para la concientización y abordaje de diversas situaciones problemáticas en el ámbito educativo: “La convivencia es asunto de todos” visitará la Escuela Técnica Nº3 -situada en la intersección de la calle 1201 con 1288- de Ingeniero Allan el lunes 9 mayo.

La directora del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos -Cinthia De Cicco- remarca que “los casos de bullying en las instituciones escolares no paran de aumentar”. “Por esa razón, desde el área planificamos este proyecto destinado a visibilizar las acciones que ejecutamos y sus posibles consecuencias”, explica.

“Al momento de detectar determinados comportamientos, les brindamos a los y las estudiantes herramientas para que puedan relacionarse desde el respeto, la inclusión, la solidaridad, aún ante las diferencias”, detalla sobre una metodología donde “trabajamos con preguntas de reflexión, en donde puedan repensarse a sí mismos e indagar sobre cómo reaccionar frente a escenarios adversos”.

En esta oportunidad, la campaña será dictada para 130 chicos y chicas del establecimiento.  “Serán cuatro cursos de primer y tercer año. Para más adelante, tenemos pensado recorrer más aulas con un acompañamiento integral donde participen docentes, padres y madres”, anticipa. Por último, la titular del departamento enfatiza en la educación “como eje prioritario de la gestión comunal” y en actividades que “promuevan una cultura de paz”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar