Andrés Watson inauguró el renovado tramo del boulevard en Av. San Martín
06/05/2022

El intendente -Andrés Watson- presentó la finalización en la segunda etapa de la puesta en valor del paseo peatonal de avenida San Martín, en el trayecto comprendido desde San Juan hasta Aristóbulo del Valle, con recursos municipales.

El titular en el Ejecutivo local definió que la conclusión de las tareas representó “tanto la transformación como el respeto al patrimonio histórico del distrito, factores planificados mediante la reubicación del empedrado de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle. Una fracción fue destinada al Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, la restante a estos senderos”.

El Jefe Comunal resaltó el resguardo de “un roble de 1930 más dos bancos de piedra parís de la misma época, restaurados a nuevo”. Luego, precisó las labores complementarias que “abarcaron la colocación de luminarias, asientos y el sembrado de césped”.

El Alcalde destacó el financiamiento de las intervenciones gracias a “la utilización de fondos propios con el compromiso del aporte de los vecinos y vecinas”. “El 90 por ciento de la reforma contó con trabajadores de la Comuna, sólo las cabeceras de hormigón derivaron de licitaciones. Además, en la limpieza colaboraron cooperativas”, completó.

La máxima autoridad en el partido anunció la presentación de la siguiente fase -en el tramo conformado por Aristóbulo del Valle hasta Batalla de Maipú- para alrededor de 20 días: intervención donde instalaron el Monumento a las Madres de Plaza de Mayo, como al General San Martín.

Mónica Natalicchio, jefa del Grupo Scout “Impeesa”, dialogó con Watson: lo felicitó por la terminación de los procedimientos porque “quedó hermoso”. “Me acerqué para agradecer también en nombre de otras dos instituciones más, `Peñi-hue´ y `Florentino Ameghino´”; después anticipó que el espacio “constituyó un punto de encuentro para la realización de nuestras actividades”.

El vecino de barrio Centro -Alberto Alvo- consideró que la gestión de la Intendencia demostró “basarse en hechos reales más que en palabras. Evidenció un enorme progreso en lo relacionado a la vía pública”.

Participaron de la recorrida, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-; la titular de la cartera de Hacienda -Gisella Primus-; la subsecretaria de Servicios Públicos -Julia Gamboa- y el director de Pavimentos e Hidráulica -Gustavo Paz-.

Detalles

El sitio requirió de 190 m2 de bloques y tomado de juntas; 235 m2 de vereda de hormigón con peinado antideslizante y rampas; 32 m2 de granza; 5 recipientes para residuos; 8 bancos y misma cantidad de farolas; higiene junto a nivelación; movimiento de suelo; poda; y pintura de cordones como estatuas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar