Municipio y Provincia entregaron subsidios a cooperativas varelenses
06/05/2022

El intendente -Andrés Watson- junto a la subsecretaria bonaerense de Industria, Pymes y Cooperativas -Mariela Bembi- formalizó un aporte económico destinado a sociedades autónomas del distrito.

Durante un encuentro con representantes del sector en el auditorio municipal -ubicado en Bonn y Av. Novak-, el Alcalde destacó la labor de las comunidades organizadas: “Con profunda admiración otorgamos este beneficio, para que cada integrante de estas instituciones pudiera continuar con profesionalismo su tarea social”.

Con el programa “Cooperativas en Marcha” como contexto, el Mandatario Comunal resaltó la iniciativa de los organismos en el transcurso de la pandemia al “brindar su apoyo incondicional a la hora de confeccionar barbijos y materiales descartables con los que tanto médicos como médicas salvaron vidas”.

“Un placer acompañar al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- con esta propuesta, un funcionario presente en el territorio en sintonía con la decisión política que tomó Néstor Kirchner en el año 2003 de armar espacios para generar empleo genuino”, expresó el titular en el Ejecutivo local al tiempo que instó a “prolongar el trabajo conjunto y poner de pie a la Argentina”.

Por su parte, la funcionaria resaltó los objetivos del proyecto en pos de “visibilizar la calidad de producción de dichas entidades”. “Un impulso financiero con distintas líneas estratégicas que entregamos a más de 140 de ellas, encomendadas en satisfacer diferentes necesidades”, detalló.

“Un ámbito que atravesó cuatro años muy fuertes de crisis y que sostuvo puestos laborales. Cooperativistas que en cada rincón del país ofrecían un producto o un servicio que ningún otro quería porque no era rentable”, enfatizó la encargada del área dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

También participaron la directora provincial de Acción Cooperativa -Melina Gobbi-, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la ciudad -Ricardo de la Fuente- más el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -Christian Miño-.

Beneficiarios y Beneficiarias

En el transcurso de la jornada, siete asociaciones recibieron un reconocimiento por presentar proyectos y reunir los requisitos estipulados.

La presidenta de la cooperativa “San Juan Bautista” -Blanca Ortigoza- agradeció la ayuda: “Pudimos dar un salto significativo en nuestro accionar, alcanzar nuestro principal objetivo de construir viviendas, contribuir a la reestructuración y refacción de establecimientos educativos”.

En sintonía, el representante por “Reconstruir” -Juan Carlos Riesco- recibió el Certificado de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC). “Sentí un apoyo muy importante desde el Estado, nunca antes nos habían dado un estímulo tan grande, el cual utilizamos para la compra de herramientas, algo muy difícil de conseguir”, indicó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar