Doná Sangre: el club Defensa y Justicia propone una nueva campaña solidaria
11/05/2022

La Comuna acompaña a la institución deportiva en una nueva jornada benéfica el sábado 14 de mayo de 8 a 15 hs. en el estadio “Norberto ‘Tito’ Tomaghello” -situado en Humahuaca N°244- que será transmitida en vivo por la Radio Municipal a partir de las 10:30 hs.

Valentina Lemme -responsable de la iniciativa- explica que en esta nueva entrega las colectas “serán, en principio, para el Hospital Zonal General de Agudos ‘Mi Pueblo’; al conocer lo recaudado, evaluaremos sumar a otros dispensarios”.

Los vecinos y vecinas deberán acercarse con el Documento Nacional de Identidad. Concurrir tras ingerir un desayuno liviano, bajo en grasas. Quienes asistan, deben completar un formulario en línea previamente (https://forms.gle/nAaYnWBM4p6kbnuM8).

En este sentido, los requisitos a cumplir son: tener entre 16 y 65 años (en el caso de ser menor contar con autorización de padre/madre/tutor); pesar más de 50 kilos; sentirse en buen estado de salud; no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por sangre (hepatitis, chagas, etc); no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes y/o perforaciones.

Para esta ocasión, Lemme menciona que también recibirán donaciones de alimentos no perecederos que serán destinadas a diversos merenderos. “Las personas también tendrán la opción de acercarnos libros, juguetes o elementos deportivos”, indica.

La encargada de la propuesta señala que funcionará un buffet, desde las 8 hasta las 15 hs. y "lo recolectado irá a los comedores”, al mismo tiempo que adelanta que los y las concurrentes presenciarán un encuentro para la concientización en lenguas de señas.

Por último, el evento contará con un stand donde la comunidad formará parte de otro gran proyecto solidario, el “Tejetón”. “Harán cuadraditos de lana de 20x20, que el sábado 2 de julio serán juntados en forma de frazadas para quienes estén en situación de calle”, describe.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar