Reconocernos: todo sobre el Censo 2022
11/05/2022

Conocer para hacer. La información sobre la población y los hogares es fundamental a la hora de planificar políticas públicas en sus tres niveles -nacional, provincial y municipal-. Una operación logística que recorre los casi 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio argentino, de norte a sur, de este a oeste. En esta oportunidad, la gran maquinaria comienza a girar de manera online.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC- brinda una serie de datos o preguntas frecuentes a tener en cuenta para el procedimiento que, en esta nueva edición, cuenta con la opción bimodal como novedad.

¿Cómo responder el Censo?

Podrás elegir entre dos alternativas. Por un lado, adelantarlo mediante la modalidad digital. La ciudadanía responderá las preguntas desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet de manera anticipada. Al culminar el proceso, deberá guardar el comprobante de finalización (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio. 

Quienes no elijan esta alternativa, podrán responder las preguntas en la entrevista directa.

¿Cuándo es?

El miércoles 18 de mayo, declarado como feriado nacional a través del decreto 42/2022. La versión online está habilitada hasta esa misma jornada a las 8:00 horas.

¿Es obligatorio contestar?

Sí. Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

¿Hay que esperar a la persona censista en la vivienda?

Sí. Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya alguien que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del cuestionario virtual. No es necesario que el/la censista ingrese a tu hogar.

¿A qué hora pasarán por mi vivienda?

A partir de las 8 hs. del miércoles 18 de mayo de 2022, la persona censista visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el formato digital.

¿Cómo identifico a las personas censistas?

Tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

¿A qué actividades afectará?

Entre las 00:00 y las 20 hs. del 18 de mayo no podrán realizarse funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar