“Rutas en Rojo”: jornada de sensibilización sobre accidentes vehiculares
11/05/2022

El Municipio promueve dos encuentros de concientización sobre problemáticas inherentes a la seguridad vial, con el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito como contexto, el jueves 12 y el viernes 13 de mayo desde las 10 hasta las 19 hs en la Plaza San Juan Bautista, ubicada frente al edificio comunal.

En articulación con la firma Sancor Cooperativa De Seguros Ltda, instalarán un tráiler con ocho estaciones informatizadas donde los y las asistentes realizarán pruebas gratuitas, confidenciales, anónimas sobre sus aptitudes psicofísicas para conducir cuyo objetivo será detectar inconvenientes que requieren de asesoramiento profesional.

El director de Desarrollo Comercial en el Grupo Amado -Julián Conte- define a la iniciativa como “un espacio de reflexión e identificación de inconvenientes relacionados al tráfico vehicular bajo la premisa central de prevenir accidentes y así reducir el número de fallecimientos en esas circunstancias”.

La propuesta, calificada de interés municipal por el intendente Andrés Watson mediante el decreto Nº934/22, contará con la colaboración de la Cruz Roja Argentina Filial Quilmes en una acción para socializar conocimiento sobre un flagelo que afecta a gran parte de la ciudadanía a nivel distrital, provincial y nacional.

La actividad propone un cúmulo de exámenes con una demora estimada en 12 minutos aproximadamente. Al culminar el test, personal especializado entregará un certificado impreso y analizará los resultados junto a quien completa la evaluación. No es requisito excluyente saber manejar para protagonizar la experiencia.

En el aspecto psicofísico, tendrán en cuenta la agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración/fatiga, coordinación/reacción. El plano cognitivo consiste en cortos de animación donde resolver una situación mediante la elección de posibles respuestas al estímulo. Las temáticas giran en torno a relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales y medidas de seguridad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar