La Radio Municipal en "Defensa Solidario"
16/05/2022

La emisora estatal emitió una transmisión especial desde el estadio Norberto “Tito” Tomaghello donde el Club "Defensa y Justicia" organizó una jornada benéfica para la donación de sangre.

La responsable de la iniciativa -Valentina Lemme- precisó que "alrededor de 60 personas concurrieron a esta sexta edición del evento. Tanto los profesionales sanitarios como nosotros desde la entidad, nos sentimos muy satisfechos con la propuesta”.

Lemme agradeció la visita de la estación radial de la Comuna porque “permitió llegar a numerosos lugares del partido. Siempre un honor contar con su presencia en cada ocasión”.

En tanto, la directora del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata -Nora Lescano- informó que con “el arribo de la pandemia disminuyó la cantidad de concurrentes a los puntos fijos habilitados”. “Luego, logramos un aumento gracias a las colectas externas desplegadas en distintas instituciones”, puntualizó.

La especialista enfatizó en la concientización al entender “que una persona que donó pudo ayudar a 4 más”. Al mismo tiempo, indicó como destino de lo extraído al Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” y "Dr. Isidoro Iriarte" -Quilmes-.

El secretario de Socios del Club -Juan José Méndez- comentó que los y las asistentes concretaron “su adhesión sin abonar la inscripción, como una forma de reconocimiento. Solo debieron presentar el documento y el comprobante de un servicio”.

Por otra parte, la integrante de la agrupación “Amarilla” -Silvina Arrien- señaló que “lo recaudado de las ventas del buffet, planificamos enviarlo a comedores y merenderos del distrito”.

Además, estuvo presente la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar