Con foco en las políticas de género, el Municipio realizó una jornada integral de asesoramiento y concientización en Bosques
19/05/2022

Este jueves, el Ejecutivo local efectuó una iniciativa motorizada por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social en el Centro Integrador Comunitario de Presidente Avellaneda, situado sobre la calle 1º de Mayo Nº1186.

La subdirectora a cargo de la Dirección de Género -Claudia Rocha- aseguró que el operativo “transcurrió muy bien”. “Lograron acercarse más de 200 mujeres a consultar tanto por el ‘Punto Género’ como por los diversos servicios municipales”.

“En cuanto al proyecto ‘Acompañar’, hicimos más de 100 inscripciones. Acordamos brindar un apoyo desde el área en cuanto a recomendación legal, contención y además como espacio de escucha por los episodios de vulneración que vivieron”, explicó.

La funcionaria indicó que las mujeres y diversidades “aprovecharon el puesto de la cartera de sanidad para preguntar sobre educación sexual; por consiguiente, acerca del programa distrital de HPV”. “Las cuestiones de salubridad impactaron siempre indirectamente en situaciones de violencia por razones de género. En muchos de los casos, por estar en ese contexto, no pudieron recurrir a distintas prácticas médicas ni tampoco a métodos anticonceptivos”, puntualizó.

Al terminar, Rocha remarcó la importancia de abordar estas problemáticas “desde un marco de integralidad y no desde acciones individuales”. “Las intervenciones deben ser en conjunto porque la vida de la persona violentada siempre estuvo atravesada por múltiples factores”, concluyó.

Por último, con el objetivo de descentralizar las diferentes oficinas de la Comuna, la propuesta también contó con stands de Ventanilla Única, Defensa al Consumidor, Secretaría de Educación, de Salud y sobre promoción documentaria.

Vías de contacto

Tanto a nivel local como nacional estipularon sitios para consulta o atención: la Dirección de Género municipal habilitó el teléfono (011) 2119-5875 o direccionmujerfv@gmail.com; a instancia federal, llamar a la Línea 144, escribir por WhatsApp al 1127716463; por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o acompanar@mingeneros.gob.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar