¿Cuánto sabes sobre la construcción del “Bicho Canasto”?
23/05/2022

Existen representaciones en el entramado urbano del distrito que conforman la base cultural varelense y consolidan la identidad colectiva del partido.

El Municipio propone, a partir del viernes 3 de junio, una nueva exposición gráfica en homenaje a la Bandera Nacional en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico que contará con reprografías del expediente de la creación del monumento local diseñado por Godofredo Coca en 1967.

“Los vecinos, vecinas y la comunidad educativa en general tendrán la posibilidad de conocer y observar el documento original de la edificación del Mástil emblemático de Florencio Varela”, explica Viviana Torres, subdirectora de la dependencia ubicada en la intersección de la calle 25 de Mayo con Chacabuco quien también detalla los dos turnos disponibles para el itinerario: 10 hs. y 14 hs. de lunes a viernes hasta el martes 21 de junio.

La obra es considerada una de las piezas arquitectónicas más antiguas del país. Cabe destacar que “su documentación está en guarda dentro del Archivo Municipal y digitalizado para su consulta”.

“La muestra es una oportunidad para recorrer los pasos de la constitución de la insignia patria”, señala. Al terminar, sostiene que “es muy importante visitar la institución porque una de las funciones del establecimiento es y será difundir el patrimonio histórico territorial”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar