“El Príncipe de los Jazmines”, una publicación colectiva
24/05/2022

El Ejecutivo local acompañó la presentación de la obra narrativa surgida del trabajo conjunto entre el Colectivo Literario Varelense y el Municipio de Estancia Vieja, ubicado en la provincia de Córdoba.

“Recibí el reconocimiento, la admiración y un amor pleno por parte del público”, manifestó una de las autoras -Paula Pizzano- respecto al evento que tuvo lugar en el taller “Vientos de Tinta” situado en calle España Nº2638 en el barrio Centro. “Durante el encuentro, nos invitaron a la Feria del Libro al tiempo que planificamos una visita a la Unidad Penitenciaria del distrito para exponer sobre el ejemplar”, añadió.

Con respecto al cuento, sostuvo que “contó con dos versiones: una infantil y la otra un libro álbum para bebés”. “Representó un juego de símbolos y aportó un espacio para pensar en los vínculos, los valores, la educación sexual integral, pero sobre todo invitó al disfrute estético”, puntualizó.

Por otro lado, la poeta cordobesa detalló su vínculo con el partido: “Mi bisabuela María vivió en Florencio Varela; toda mi familia materna y amigos radicados allí, el sitio donde nacieron mis hijas. Además de ser el lugar en el que me enamoré”.

De la producción colaborativa participaron Cristina Menza, en coordinación y bibliografías; Karina Yha, ilustración; Estaban Pagano, modelo vivo y reseñas literarias; y María Dos Santos Cordero, narración.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar