La Comuna advierte sobre licencias de conducir apócrifas
24/05/2022

A partir de la detección de credenciales falsas, el Municipio -mediante la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana- enumera los correctos procedimientos para adquirir documentación auténtica junto a la intervención legal adoptada ante ilícitos.

En primera instancia, aclara que el trámite para la obtención, ampliación, renovación o reemplazo de la licencia de conducir es personal, sin intermediarios de ningún tipo, a partir de la reserva de turnos otorgados por la línea gratuita 0800-999-1234 -opción 2- o mediante el chat virtual de la página oficial del Ejecutivo https://www.varela.gov.ar/. En ambos casos, la atención es hasta las 20 hs.

Luego, explican que los pagos necesarios son efectuados exclusivamente en la Caja de la Tesorería de la mencionada dependencia, ubicada en Lavalle Nº550. En caso de gestionar el registro o ampliarlo, no hay excepciones para la evaluación teórica y práctica.

Por otra parte, el área alerta a aquellas personas interesadas en tomar clases de conducción: elegir solamente academias homologadas para tal fin.

Actuaciones judiciales

La portación de carnets apócrifos es un delito contemplado en el Artículo Nº292 del Código Penal Argentino cuya pena en expectativa es de 3 a 8 años de prisión. Los únicos lugares autorizados para la realización de las mismas son los Centros Emisores.

En caso de comprobar la portación de un permiso ilegal, además de afrontar una imputación, deberá abonar una multa aproximada de 40 mil pesos. En caso de intervenir en algún siniestro vial, la Compañía de Seguros contratada no responderá por carecer de la pertinente habilitación para manejar vehículos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar