Chicas y chicos varelenses en una excursión con fines educativos
24/05/2022

Con el Programa Nacional de Turismo Educativo y Recreación como contexto, estudiantes de diversos establecimientos pedagógicos en el distrito visitaron el Parque de la Costa.

La secretaria de Educación municipal -Andrea Digiobani- explicó el objetivo de una propuesta “destinada a quienes cursaron los últimos niveles primarios e iniciaron el secundario para acercar el patrimonio cultural a niños, niñas, adolescentes, adultos”.

“Las instancias de aprendizaje resultaron prioritarias para nuestro intendente Andrés Watson”, afirmó la funcionaria que dialogó con docentes tras culminar el itinerario, donde le manifestaron lo gratificante “de vivenciar estos hechos con las y los alumnos”.

Al arribar al predio perteneciente a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, la directora de la Escuela Nº45 radicada en Ingeniero Allan -Karina Benítez- expresó: “Fue hermoso. Estaban entusiasmados, disfrutaron tanto las actividades como las charlas que dieron, por ejemplo, comprendieron cómo funcionaban los juegos desde la física”.

Por otro lado, valoró “el esfuerzo realizado por el Estado, el recurso económico nos representaba un obstáculo”. “Siempre fomentamos las salidas y esto nos dio un impulso”, indicó.

Además, participaron las Primarias Nº49, Nº36, Nº44 y Nº31 más la Nº38 junto a las Técnica Nº5, estas dos últimas de Berazategui.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar