“Varela Narra” en la Escuela Primaria Nº 53 del barrio Villa Aurora
26/05/2022

El Municipio efectuó una nueva edición del programa que tuvo como objetivo estimular la lectura más la creatividad de los alumnos de 1º a 6º grado del establecimiento "Ramón Agustín Zolorzano”, ubicado en Victorino de la Plaza Nº263.

Una de las integrantes de la iniciativa -María Dos Santos Cordeiro- detalló la premisa del proyecto: “Despertar el hábito de leer en los niños y niñas, pero sobre todo impulsar el aprendizaje de la escucha sin otro deber que el placer de esa actividad”.

“Atentamente y quietos, nos escucharon, observaron la interpretación, imaginaron”, mencionó al respecto de la propuesta que ya había visitado la institución en agosto del año pasado.

Con respecto a la última entrega, Dos Santos Cordeiro puntualizó que “el recibimiento resultó muy bueno"."Le encantó no sólo al alumnado, sino también a docentes y bibliotecarias, quienes manifestaron su asombro por nuestra forma de narrar: sin el libro”.

“Practicamos, adaptamos las obras, que siempre son cuentos o novelas de autor. Después, hablamos sobre el escritor o escritora, así como de sus publicaciones", detalló. Finalmente, profundizó que utilizaron como en cada oportunidad “títeres y carteles como elementos complementarios en la introducción o cierre”.

Repasaron “Súper sucio”; “El Monstruo de la Laguna”; “Diminuto”; “Niños, las brujas no existen”; “La oficina de los besos perdidos”; “; “El tren más largo del mundo”; “El pescador de estrellas”; “El colectivo fantasma”, “Natalia y Nicolás”; “Pisadas en la arena”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar