La Comuna en el lanzamiento del Programa “Jóvenes y Memoria”
27/05/2022

El Municipio acompañó la presentación de la iniciativa bonaerense que tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta pedagógica destinada a promover la reflexión e investigación en torno de los derechos humanos.

La secretaria de Educación en el Ejecutivo local -Andrea Digiobani- estuvo presente en el encuentro que encabezó el director General de Cultura y Educación -Alberto Sileoni- junto a los presidentes de la Comisión Provincial por la Memoria -Adolfo Pérez Esquivel más Dora Barrancos-.

Digiobani manifestó que diagramaron el alcance a los establecimientos escolares varelenses mediante “el incentivo al derecho a la identidad a partir de la elaboración de un proyecto de investigación sobre el pasado reciente o de diferentes casos de vulneración en Democracia”.

Posteriormente, resaltó la labor mancomunada con el gobierno provincial porque “contó con una acción articulada entre ambas gestiones. Planificamos el desarrollo de iniciativas conjuntas en pos de facilitar el acceso socio-pedagógico”

Con respecto a la participación del Premio Nóbel de la Paz, subrayó que “engalanó al evento". Él afirmó que “la enseñanza constituyó un elemento de generación de conciencia crítica y de valores””.

El sitio anfitrión fue el Parque de la Estación de Avellaneda donde formó parte el intendente de ese distrito -Alejo Chornobroff-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar