El arte como igualador social
10/06/2022

El Municipio realizó el primer encuentro del programa “Ensambles de Música Nativa” con el objetivo de impulsar la conformación de orquestas infantiles en la zona rural del distrito.

El jefe del Departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la Secretaría de Educación -Mariano Domínguez- especificó que durante la edición inicial participaron “familias ladrilleras del barrio Parque Alegre y frutihorticultoras oriundas de La Colonia”.

Domínguez especificó que la iniciativa tuvo dos segmentos importantes: “El primero consistió en una charla con padres, madres, chicos y chicas para presentar el proyecto. Luego, programaron el dictado de las clases”. “La segunda instancia fue la descripción a niños y niñas de instrumentos como el cello, la viola o los elementos de percusión”, añadió.

El funcionario remarcó que los y las participantes rondaban desde “los 6 hasta los 17 años, pero incluyó también a quienes superaban esa edad”. Reveló que “algunos de ellos y ellas no conocían la sonoridad de los insumos musicales. Mostraron su curiosidad por aprender”.

Un detalle que calificó como “emocionante” fue “el entusiasmo que tuvieron los propios mayores a cargo: preguntaron si podían participar”.

Con respecto a los y las encargadas de las capacitaciones, declaró que “designaron a docentes de la Escuela de Arte de Florencio Varela. La Comuna aportó el recurso humano”.

A modo de cierre, enumeró que intervinieron entidades como “Sindicato de Ladrilleros del partido, Asociación de Productores Hortícolas de la 1610 y Movimiento Kultural”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar