Charla informativa para varelenses futuros propietarios y propietarias de viviendas
10/06/2022

Este viernes por la tarde, el Ejecutivo local en articulación con el área de Selección de Aspirantes del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVPBA) brindó un taller de Integración Comunitaria dirigido a beneficiarios y beneficiarias próximos a radicarse en el complejo habitacional "Las Margaritas" -ubicado en la localidad Bosques-.

“En el edificio municipal, el encuentro tuvo como objetivo efectuar un primer acercamiento entre las y los protagonistas”, explicó el director general de Regularización Dominial, Hernán Losada. En sintonía, comentó que “administrativamente, representantes del IVPBA tomaron la firma de titulares más co-titulares acreedores para luego agilizar la labor al momento de culminar con el proceso”.

Además, Losada precisó: “Les contamos la función de la residencia social. La responsabilidad de cuidar el inmueble, no vender ni alquilar el bien familiar”. Posteriormente, procedieron con la lectura de cada uno de los ítems establecidos en el documento legal.

“En esta oportunidad, otorgamos 24 casas en formato dúplex correspondientes a la manzana 24, junto a 32 de una planta en la parcela 25: todas incluidas en las 742 edificadas en el predio”, resaltó el funcionario.

La directora Social del organismo bonaerense -Corina Vera- hizo hincapié en los convenios firmados conjuntamente con la Comuna. “A partir de los mismos, gestionamos las obras por medio de un relevamiento realizado por el gobierno distrital”, indicó.

Por otro lado, Vera detalló las etapas por las que atravesaron las y los adjudicatarios del programa Federal de Construcción de Viviendas. “Hicimos una pre-selección, luego ejecutamos un análisis patrimonial para chequear el cumplimiento de los requisitos. A partir de ahí, el mejor momento: entregar a aquellas personas que realizaron la inscripción hace muchos años en pos de tener acceso a un derecho fundamental para toda la ciudadanía”, afirmó.

Ariel Noguera, junto a su esposa Patricia Chambet, empezó los trámites durante 2009. Ambos participaron de la jornada y expresaron con emoción el recibimiento de la noticia. “Esperamos mucho. Un gran paso para el futuro de nuestros hijos, una tranquilidad”, indicó el hombre quien “había perdido las esperanzas, hasta que un día llegó”.

En ese contexto, proporcionaron datos respecto a las características de los hogares, aspectos técnicos, el rol del Estado en la problemática, entre otros tópicos que surgieron a raíz de la consulta de las y los presentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar