Comenzó la decimocuarta edición de la Expo-Emprendedores
10/06/2022

Inició el convocante evento programado por la Comuna con importante oferta gastronómica, entretenimientos, servicios y más, que estipuló continuar su cronograma mañana sábado 11 y el domingo 12 de junio en la plaza San Juan Bautista. En las tres fechas a partir de las 12 hs. con el cierre de las jornadas a las 21, 22 y 20 hs. respectivamente.

Durante este primer día, una heterogénea gama de productos fueron exhibidos en los más de 100 stands. Un ejemplo de ello fue Josefina, que emprendió junto a su familia “´Sensuous´: todo el mundo del K-pop en un solo lugar”, tal como lo definió. “Yo siempre tuve que ir a Capital Federal para comprar estas cosas; ahora pude acercarlas a Florencio Varela, motivo por el cual mucha gente vino al puesto”, resaltó.

La joven de 23 años también participó del Programa Nacional de Empleo Independiente (iniciativa en articulación con la administración distrital) a la que  consideró “de gran ayuda para encarar el negocio”. De este mismo modo, agradeció formar parte de la propuesta que conoció el año pasado como clienta.

“No sabía que volvía este mes. Apenas la vi, me bajé del colectivo”, confesó Brenda          -oriunda de Pico de Oro- mientras compraba un regalo para su novio.  “Siempre que la visité, me llevé algo. Me pareció muy buena la idea del Intendente, porque les dio la posibilidad a todos de mostrar sus producciones”, reflexionó.

“Lonely Whale” arrancó en pandemia, con Oriana y Brenda como sus propulsoras. “Vimos que muchos comenzaban con sus proyectos. Significó una oportunidad para arrancar con algo propio”, señalaron. Luego, reconocieron: “La feria fue fundamental para nosotras debido a lo difícil que resultó vender por Internet. Una entrada a que nos conocieran de otros lugares”.

Enrique -de 16 años- recorrió junto a sus compañeros de colegio los diversos gazebos dispuestos en el espacio verde. “Vine con amigos y le compré un collar a mi mamá”, contó.

Culminó una acción repleta de solidaridad

Ante las bajas temperaturas, el amor al prójimo y el abrigo de la empatía protagonizaron el cierre de la campaña impulsada por la asociación “Varela Solidaria”.

En referencia, una de las colaboradoras -Marina Corbelli- manifestó la importancia de “educar desde la infancia sobre valores distintivos”, a partir de esta premisa que empezó el 2 de junio en distintos puntos del partido.

“En el contexto de Covid-19, la ropa mereció un tratamiento especial y aquí mostramos justamente eso. El proceso fue desinfección, con un reposo de 48 hs., lavado, clasificación para la posterior entrega”, explicó.

En la recolección participaron diversas entidades civiles como “El Renacimiento”, “Vecinos de la Plaza Curva de Chávez”, “Juntos Crecemos” más el grupo scout “Cura Brochero”. Cabe destacar, que por determinación del alcalde -Andrés Watson- la actividad fue decretada como de Interés Municipal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar