Colecta anual de Cáritas en Florencio Varela
11/06/2022

El Municipio respaldó la campaña solidaria que emprendió la organización a nivel nacional cuya iniciativa en el distrito tuvo como epicentro dos stands: uno sobre la intersección de la Peatonal Monteagudo con Sallares; el restante, frente a la ermita ubicada en Avenida Luján entre Rubén Darío y Diagonal Los Poetas.

Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, voluntarios y voluntarias identificadas con pecheras o distintivos reunieron las donaciones en sus alcancías. La tradicional propuesta federal resultó el principal método para el financiamiento de las actividades previstas por la entidad con la misión de atender las urgencias de personas en situaciones de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, estipularon su realización tanto el sábado 11 como el domingo 12 de junio. Determinaron el funcionamiento de los puestos emplazados en el distrito desde las 09 hasta las 15 hs. Además, activaron la metodología on-line para recaudar fondos en su sitio oficial: www.caritas.org.ar

“La presencia del Estado para acompañar estas acciones resultó fundamental. Un modo de ratificar la implementación de políticas públicas destinadas a resolver las demandas de la ciudadanía. Para lograrlo fue indispensable trabajar en sintonía con este tipo de instituciones”, aseveró el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez.  

Debido a la relevancia social del evento, el mandatario comunal -Andrés Watson- oficializó su apoyo tras declarar ambas jornadas de interés municipal mediante el decreto Nº1182/22.

Claudio Espícola -vice-director de Cáritas dependiente del Obispado de Quilmes y encargado de nuclear a Florencio Varela más Berazategui- afirmó: “Unidos en todo el país, de Ushuaia hasta La Quiaca, aportamos nuestro esfuerzo para llevar soluciones a quienes más lo necesitaban”.  

Brenda Correa, Patricia Herrera Santolín y Quique Lavalle ofrecieron mini-shows de canciones populares que combinaron una impronta arrabalera con aspectos melódicos, folklóricos e incluso líricos en la zona céntrica del partido. Cautivada por sus voces, María del Carmen interrumpió su paseo para colaborar. “Cualquier aporte, por mínimo que fue, representó un beneficio para esta causa donde todos deberíamos involucrarnos”, reveló.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar