Entregaron tablets a estudiantes universitarios
14/06/2022

Mediante el programa “Conectando con vos”, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para promover el acceso a las nuevas tecnologías, alumnos y alumnas de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” recibieron esta tarde dispositivos portátiles durante un acto en el auditorio de la mencionada institución.

“Fue muy bueno, sobre todo para los y las que económicamente no podían comprarse estos insumos”, resaltó Iván -estudiante de Ingeniería en Informática- quien consideró al beneficio como una “comodidad a la hora de estudiar”.

El presidente del ENACOM -Claudio Ambrosini- destacó como premisa primordial “facilitar estas herramientas desde el Estado”. “Un ciudadano o ciudadana sin conectividad quedó fuera del sistema. Por eso, acercamos estos aparatos electrónicos a quienes más lo necesitaban”, sentenció.

“Con la pandemia, nos encontramos con muchas personas con carencia de equipos informáticos”, puntualizó el rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- al momento que reafirmó: “Hoy, hubo una respuesta. Cientos de jóvenes obtuvieron este elemento fundamental para desarrollar sus actividades académicas. Vimos reflejada la alegría en sus rostros”.

Para Miriam -inscripta en la carrera de Farmacia Hospitalaria- significó una gran oportunidad. “El año pasado, tenía un dispositivo muy antiguo. Era muy complicado presentar mis tareas en forma virtual”, confesó. “Salí sorteada entre muchísima gente, realmente agradecida por la posibilidad”, reveló.

En representación del intendente -Andrés Watson- estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar