Representantes distritales de karate ratificaron su potencial
22/06/2022

33 integrantes del equipo municipal de la disciplina pasaron de nivel tras aprobar un examen dictado por el presidente de la Federación Argentina -José García Maañón- en el Club Atlanta, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El coordinador de la práctica perteneciente a la Subsecretaría de Deportes y Recreación -Alejandro Fastovsky- detalló:  "Los y las participantes fueron 3 varelenses del Polideportivo 'Néstor Kirchner' en Don Orione, la misma cantidad del barrio La Esmeralda más los 27 restantes de 'La Patriada'”.

Fastovsky explicó que las pruebas tuvieron como finalidad “evaluar el aprendizaje de los chicos y chicas, quienes contaron con una etapa de preparación previa. Una vez que rindieron positivamente, les fueron asignados el color de sus cinturones de acuerdo con las instancias, es decir, las categorías que alcanzaron y las formas con las que lo llevaron a cabo”.

El docente puntualizó que la fase examinadora incluyó, además de los conocimientos incorporados, “el aspecto técnico -cómo estuvieron parados, efectuaron sus golpes y ejecutaron sus defensas- más el deportivo, que contempló el desarrollo competitivo”.

Con respecto a la comitiva local, señaló que la edad de las y los integrantes “rondó desde los 6 hasta los 60 años". "Me generó un gran orgullo", confesó. "Actualmente, el Karate Shotokan, avalado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, comenzó a transitar un camino de ampliación en Florencio Varela”, describió.

En este sentido, resaltó la iniciativa del intendente -Andrés Watson- de “impulsar la materia de manera federada en sitios totalmente acondicionados. Sin dudas, su decisión fue trascendental”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar