Emotivo acto de colación de estudiantes varelenses del Plan FinEs
06/09/2022

El intendente -Andrés Watson- entregó tanto diplomas como medallas a egresados y egresadas que culminaron su trayectoria educativa a través del programa nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios esta tarde en el Polideportivo Municipal “La Patriada” -ubicado en Av. Novak y Bonn-.

El Alcalde expresó un “gran orgullo por cada uno de los alumnos y las alumnas, quienes tomaron la decisión de conseguir su título con el objetivo de cerrar una etapa para abrir otra”.

"Lograron una posibilidad más para obtener un empleo genuino y calificado. Esa fue nuestra intención como Estado presente, con herramientas imprescindibles al alcance de toda la ciudadanía, para que el límite del desarrollo personal lo pusieran ustedes mismos”, afirmó el titular en el Ejecutivo local.

El coordinador regional -Javier López- definió a los agasajados y las agasajadas como personas que "en un principio fueron esperanza para al final ser realidades”. “Demostraron que estaban a la altura y lo hicieron con el acompañamiento de un Municipio comprometido con la educación popular, un ejemplo”, consideró.

En tanto, la responsable distrital de la iniciativa -Adriana Ferrari- felicitó a las y los más de 700 protagonistas de la velada y compartió un sentimiento de “felicidad colectiva”. “Esto no fue el cierre de nada, solo el principio de nuevas metas”, aseguró.

Graduados y graduadas

María del Valle, oriunda de La Sirena, calificó lo vivido como una “gran experiencia". "Muy contenta con esta distinción. Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de concluir mis estudios”, reconoció. La mujer animó a aquellos y aquellas con dudas “a continuar, seguir adelante”.

Con 38 años, José Maiwa del Centro Profesional 453, evocó: “Era una cuenta pendiente desde hacía mucho tiempo, que por cuestiones laborales y de horarios no podía hacer”. “Una alegría enorme, dos décadas esperé por este momento”, celebró.

Liliana Barrera, de la Comisión 4041 del CENS 457, manifestó: “Fue hermoso, de joven para mí esto estaba muy lejos. Me hizo sentir útil y que nada podía detenerme”. Anheló pronto cumplir "mi sueño de realizar la carrera de Enfermería”.

Estuvieron presentes la titular en la cartera educativa local -Andrea Digiobani-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- y el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, funcionarios y funcionarias municipales, inspectores e inspectoras, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar