Escuelas varelenses incorporaron kits ambientales
07/09/2022

Seis establecimientos escolares de distintos niveles y gestión, participantes en la muestra de la 11º Jura Ambiental, recibieron insumos para el cuidado del ecosistema a través del Municipio por parte del gobierno nacional.

Las instituciones beneficiadas fueron las Primarias Nº41 y Nº66 más las Secundarias Nº3 junto a los colegios “Asunción de María”, “Leloir” e Instituto “Doctor Sallarés”.

El director general de Educación Ambiental en la Comuna -Hugo Saracho- enumeró los elementos otorgados: “Kits de separación de residuos en origen, para huertas y de jardinería, composteras dobles, semillas, junto a lámparas de bajo consumo”.

El funcionario remarcó el objetivo de incentivar hábitos saludables mediante los citados artículos”. “Por ejemplo, los vinculados a la clasificación de los desechos correspondieron a su adhesión al programa municipal ´Varela Recicla', a partir del cual iniciaron la selección y división de la basura en el ámbito escolar”, puntualizó.

Con respecto a los instrumentos afectados a los cultivos, indicó que la intención fue “el sembrado de plantas de estación como tomates, lechugas, cebollas, entre otras”. “Gracias a la articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación", remarcó.

“Los chicos y chicas acentuaron su interés por la temática, lo demostraron no solo con la incorporación de conocimientos teóricos, sino también en la práctica”, cerró.

Cabe recordar que el intendente Andrés Watson junto al titular de la cartera federal -Juan Cabandié- recorrieron la exposición en su momento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar